Terrina de conejo



Ingredientes:
Preparación:30 minutos. Cocción:1 hora y 15 minutos.
1 1/2 kg. De conejo sin cabeza,
15 gr. De setas secas,
200 gr. De tocino picado,
1 cucharadita de tomillo,
100 gr. De bulbo de apio,
3 cucharadas de aceite,
1 dl de nata líquida,
250 gr. De tocino en lonchas,
2 huevos,
200 gr. De magro de cerdo,
100 gr. De zanahorias,
2 cebollas,
1 ajo,
1 hoja de laurel,
30 gr. De pistachos pelados.

Preparacion:
Poner las setas en remojo. Deshuesar el conejo y picar su carne junto a la de cerdo excepto el riñón, el hígado, las pechugas y los muslos. Añadir el tocino picado. Salpimentar y enfriar unos minutos en la nevera.
En una cazuela de fondo grueso rehogar los huesos y restos de conejo. Incorporar las verduras y las hierbas y dejarlas hasta que tomen color. Cubrir con agua y cocer 1/2 hora. Colar y dejar reducir el caldo a 1/8 de litro. Salpimentar . Dorar el resto del conejo.
Forrar un molde con las lonchas de tocino de manera que sobresalgan del molde. Mezclar la carne picada, las setas escurridas, los pistachos troceados, el caldo, los huevos y la nata. Poner la mitad de la mezcla en el molde, repartir por encima las pechugas y la carne de los muslos. Añadir el hígado y los riñones cortados a láminas. Cubrir con el resto de la mezcla, sacudir la terrina para que iguale y cocerla al baño maría en horno 1 hora. Dejar enfriar y guardar en la nevera.

Recetas de mi cocina



Recetas | ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>