Tarta de Cumpleaños de Ana; Naranja y Trufa



Con esta tarta imposible fallar: un bizcocho corriente o genovés, una crema pastelera con aroma y sabor a naranja, y trufa de chocolate 70 %.  Es la tarta de cumpleaños de mi amiga Ana, que como cada año nos convocó en su casa para disfrutar una magnífica cenita. Apta para los gustos chocolateros y para los que les gusta menos.
Ingredientes
Para tarta con bizcocho de 23 cm. diámetro:
Bizcocho: 7 huevos, 175 gr. de azúcar, 175 gr. de harina tamizada.  Una cucharada de cáscara de naranja finamente rallada.
Almíbar: un vaso de agua, dos cucharadas de azúcar, una ramita de canela, cáscara de naranja sin la parte blanca. Como no había niños un chorro generoso de licor de naranja o Cointreau en mi caso.
Crema Pastelera: medio litro de leche, 125 gr. de azúcar, 2 yemas de huevo, 40 gr. de fécula (Maicena), una ramita pequeña de canela y la cáscara de una naranja sin la parte blanca.
Trufa cocida: medio litro de nata, 150 gr. cobertura chocolate (el mio 70 %), 75 gr. de azúcar.
Para la parte superior de la tarta: 100 gr. de chocolate blanco con 50 gr. de nata.
Os aconsejo que en su preparación sigáis el orden que os propongo.  Estas tartas en realidad son un poco laboriosas o mejor dicho, necesitan un par de horas, pero son muy fáciles de hacer.  Para mi que ando siempre corriendo son la mejor terapia antiestres y estar pendiente de ella siempre me da una sensación de felicidad.
Prepara un día o noche antes de montar la tarta la trufa cocida.  Sencillamente calienta en un cazo la nata con el azúcar, deshacemos el chocolate y mezclamos todo hasta que se hace una crema homogénea.  Cuando está lista retiramos del fuego.  Tapamos con papel film pegado a nuestra crema para que no haga costra.  Dejamos en nevera mínimo 12 horas para montar al día siguiente.
Empezaremos haciendo el almíbar: hierve el agua con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de una naranja de pequeña sin nada de la parte blanca, solo la parte naranja de la cáscara.  Deja que tome el sabor y apaga el fuego.  Incorpora un chorrito de licor de naranja, en mi caso cointreau.  Colamos y reservamos para que se enfríe.
Continuamos preparando el bizcocho. Es la receta del bizocho corriente:  En un bol ponemos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve seservar para usar al finla.  En otro bol ponemos las yemas y el azúcar y batimos hasta que duplican mínimo su tamaño.  Si tienes una Kitchen Aid o una máquina muy potente (que no es mi caso) puedes montarlo todo junto y batirlo todo hasta que queda blanquecino.  Este bizcocho es una maravilla, pero recuerda que debes batir, y batir para que tenga mucho aire la masa y quede muy esponjoso.  En mi caso he puesto un poco de ralladura de naranja para que tomara más sabor mi tarta.  Incorpora la harina tamizada, mezclar bien y por último incorpora las claras a punto de nieve y mezcla con suavidad   Distribuimos la masa en un molde de 23 cm. previamente untado con mantequilla y harina, o como en mi caso de papel.  Horneamos a 180º en horno precalentado unos 30 minutos.  Si pinchas el bizcocho con un palito sale seco.  Dejamos enfriar y desmoldar con cuidado.
Mientras horneas el bizcocho vamos preparando nuestra crema pastelera.  Reserva 100 mg. de leche, hervimos el resto de la leche con los aromatizantes.  Disponemos el azúcar, las yemas, la fécula y los 100 gr. de leche en un bol mezclamos evitando grumos (yo muchas veces lo paso por la batidora pero la de cuchilla para que no se me monte).  Incorporamos la leche hervida y colada para que nos queden pequeños trozos de aromatizantes (canela y la naranja).  Ponemos toda la mezcla otra vez al cazo y fuego hasta que se espesa.  Retiramos del fuego.  Tapa con papel film para que no haga capa durita y dejar enfriar.
Por último monta la trufa que tienes en la nevera desde la noche anterior como si fuera nata, y prepara una manga pastelera.
Montamos nuestra tarta.  El bizcocho lo vamos a dividir en tres partes.  Sobre una base bonita ponemos nuestra primera capa de bizcocho.  Pintamos de almíbar y ponemos una capa de crema pastelera.  Es el momento de usar un aro de cocina para que nos haga de tope y quede todo uniforme.  Tapamos con la segunda capa de bizcocho, repetimos almíbar y crema.  Y por último cubrimos con la última capa de bizcocho que pintaremos con almíbar.
La parte superior de mi tarta tiene chocolate blanco mezclado con un poco de nata.  Por último ponemos nuestra trufa en manga pastelera y de abajo hacia arriba vamos decorando el lateral de nuestra tarta.
  

Que le vamos hacer, este tipo de tarta es la que triunfa siempre en casa y con amigos, así que en distintas versiones repito muchas, muchas veces¡¡

http://2.bp.blogspot.com/-vIG-BqgjKMc/TpC6mtawwII/AAAAAAAAEMY/84viSZSW87w/s72-c/P1100616.JPG

Los Postres de Teresa

Recomendamos:

  • COMO DECORAR TORTA CON PIRULIN Y DANDYS
  • tortas adornadas con pirulin y dandy
  • TORTAS DE PIRULIN Y DANDIS DE BESIBOL
  • torta de chocolate con dandy
  • torta con palitos pirulin


Postres | , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>