PAN CASERO ESPONJOSO



 El otro día me pasó algo muy curioso que jamas me había pasado y por ello tuve que realizar esta receta. Son fiestas en Ponferrada, las fiestas de al encina, y bueno, algunos tenemos que trabajar y salimos en un horario un poco fuera de lo común y entre una cosa y la otra, no me di cuenta que al día siguiente estaba todo cerrado!!! jamas me había pasado, sera e cansancio no lo se o porque a veces hago mas de lo que mi cuerpo puede jaajajaj así que os lo imaginareis que me quede sin pan…… así que ni corta ni perezosa pensé:  esto hay que arreglarlo !!! ajajajj y asi fue como nacio este rico pan!!! Ademas deciros, que era una receta pendiente que tenia, así que al final la hice forzadamente!!! jaajajaj es una receta que saque de gastronomiaicia, os aconsejo que visitéis su página, tiene muy buenas recetas

 INGREDIENTES:
500 gramos de harina de media fuerza (puedes utilizar harina de fuerza y aumentar la cantidad de agua)
10 gramos de levadura fresca
8 gramos de sal
4 gramos de azúcar
20-25 gramos de aceite de oliva
320 mililitros de agua.

PREPARACION:
Disolvemos la levadura en el agua tibia. Hacemos un volcán con la harina, mejor dentro de un cuenco amplio, y vertemos en el centro el agua con la levadura y el aceite, añadimos también a la harina la sal y el azúcar, empiezamos a mezclar los ingredientes y cuando los tengamos unidos pasamos la masa a la superficie de trabajo y amasamos durante 6-8 minutos, hasta que obtengamos una masa homogénea, fina y elástica.
Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un cuenco ligeramente engrasado con aceite de oliva, cúbrimos con un paño y dejamos levar a temperatura cálida hasta que doble su volumen, una hora o algo más (según la temperatura).

Pasado este tiempo volcamos la masa en la superficie de trabajo y cortamos en dos, enharina ligeramente la masa y dale forma de dos panes procurando no desinflar mucho la masa y creando tensión en la parte superior. Disponemos la masa en la bandeja del horno espolvoreada con un poco de harina ,vuelvemos a cubrir con el paño y dejamos levar una hora más, hasta que doble su volumen. Precalienta el horno a 250º C.

Llegado el momento,introducimos la bandeja en el horno, baja la temperatura a 210º C y crea vapor con una bandeja llena de agua o con un pulverizador. Si utilizas un pulverizador recuerda que después de unos 20 minutos de cocción debes volver a pulverizar, obtendrás así una corteza crujiente.

Horneamos los panes durante 35 minutos aproximadamente, hasta que la corteza esté dorada y suene hueco cuando la golpees con los nudillos. Si la parte inferior no ha quedado crujiente, dale la vuelta a los panes y déjalo en el horno cinco minutos más. Cuando el pan esté listo, déjalo enfriar sobre una rejilla antes de degustarlo. LISTO!!!!

http://4.bp.blogspot.com/-SfLig6B8HGM/TmoxxhTQAuI/AAAAAAAAB7A/tEZv2qYdenk/s72-c/065.JPG

RECETAS VERONICA CAVA

Recomendamos:

  • pan casero esponjoso
  • pan para pastel casero
  • pan esponjoso casero
  • pan casero para pastel
  • receta de pan casero esponjoso
  • pan casero esponjoso receta
  • receta pan casero esponjoso
  • pan para pastel esponjoso
  • como hacer pan para pastel casero
  • pan esponjoso para pastel
  • como hacer un pan para pastel casero


Recetas | ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>